COMPAÑERAS

COMPAÑERAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

encontrado en el diario digital publico.es: polémica por la retirada de la custodia




Con los datos que aparecen en esta noticia, no tengo más remedio que estar de acuerdo con las opiniones que critican esta novedad , ya que me parecen  lógicas las objeciones que presentan  las asociaciones de magistrados, que dicen que los derechos del menor están amparados por la legislación y por el criterio del juez.
Por supuesto que no soy partidaria de que se deje en manos de un maltratador/a a los niños, pero hasta que haya una sentencia, deberían regularse los derechos de visita, siempre salvaguardando la integridad física y psíquica de los menores. De todos modos, ¿la pérdida de la custodia lleva consigo la falta de contacto? .En todos los casos no habría que perder de vista el interés del menor, y contar con un grupo de expertos que asesoren al juez, tutelando realmente toda visita que  hubiera e incluso que las decisiones a este respecto fueran colegiadas, para evitar subjetivismos en decisiones tan delicadas .

domingo, 21 de noviembre de 2010

Visto en diariojuridico.com :Noticia sobre interpretacion de la póliza indemnización por daños

     Con las aseguradoras hemos topado .:
    Una sentencia  del pasado uno de octubre del 2010  de la Sala Primera de lo Civil del TS concluye  un litigio  que se había producido entre una aseguradora  y una parroquia  por la indemnización correspondiente  a los daños  padecidos por  lluvias y fuertes vientos en enero del 2001.
     El caso es que la aseguradora pretendía fijar los límites indemnizatorios en base a  una limitación  en las condiciones generales de la  póliza.
     En conclusión:
      El TS  consideró  que se   limitaban  los derechos indemnizatorios del asegurado, pues  había una contradicción entre la modalidad de seguro contratada y  la cláusula especial  negociada entre el cliente y la empresa incluida en el contrato, prevaleciendo en la sentencia ésta última.
     Me ha gustado la sentencia, pues considero que los contratos están para ser cumplidos .

martes, 16 de noviembre de 2010

leido en europa press.es sobre llevar animales de compañía en metro bilbao y euskotren

Pues ya es hora! Doy la bienvenida a esta reglamentación, que aún quedándose corta (¿por qué solo animales de menos de 8 Kilos?) abre el camino a trasladarse sin tantos problemas a los propietarios de animales. Por supuesto que si viajan en un medio público tienen que hacerlo causando las mínimas molestias posibles, pero los propietarios de mascotas pagan sus impuestos lo mismo que otros viajeros que no se lavan, suben en estado de embriaguez, emplean lenguaje soez, etc. y el resto de los viajeros tienen que soportarlos. Creo que debería reservarse una zona del medio de transporte para que se coloquen las personas con mascotas, y si, que las lleven atadas, con bozal, etc. pero que puedan utilizar un medio que hemos pagado entre todos. Recuerdo los antiguos trenes de mi niñez, que tenían un vagón al final donde viajaban los que llevaban bicicletas, y me parece que es lo que hay que hacer, buscar soluciones, no crear problemas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

leido en " elconfidencial.com" sobre la piratería en los libros

Después de leer la noticia, me quedo con la impresión de que falta perspectiva en las empresas que se dedican a la edición de libros. Querer poner limitaciones a los e-books es querer poner puertas al campo. Las reglas de juego han cambiado, la red nos ha cambiado, como dijo alguien, lo que no está en la red no existe. Estamos en la sociedad de la información, en  una organización social con unas nuevas condiciones tecnológicas que nos capacitan para generar conocimiento, ya que la difusión de estas nuevas tecnologías hace que los usuarios se apropien de ellas y las redefinan. en la que la generación, el procesamiento y la transmisión de la información . El mundo ha cambiado, internet nos ha dado  una nueva forma de control y movilización social, en la que uno desde su territorio puede participar de una movilización a nivel mundial.  Vivimos en una sociedad virtual,y eso no tiene marcha atrás, le pese a quien le pese.
El sistema tradicional está en vías de desaparecer, Internet ha sido un movimiento sísmico más fuerte que la invención de la imprenta, y los movimientos que se originan en la red son movimientos que aspiran a cambiar el modelo general de las relaciones sociales, y su fuerza es que sus voces, han superado las barreras físicas de los países.  El mundo está cambiando, y los negocios tradicionales tienen que cambiar.